¡Reseñamos los mejores álbumes de Rock, elige aquí abajo el año del cual te gustaría leer reseñas!

the-rock-review-ozzy-osbourne-blizzard-of-ozz

Ozzy Osbourne – Blizzard Of Ozz (1980)

Comparte
Twitéalo
Comparte
Ozzy Osbourne era expulsado de Black Sabbath y comenzaría su carrera como solista, creando uno de los álbumes más aclamados del Heavy Metal.
the-rock-review

 

En 1979 Ozzy Osbourne era despedido de Black Sabbath tras su irresponsable abuso de consumo de substancias, mismas que causaron estragos en su relación con la banda. Casi de forma inmediata formaba el proyecto “Blizzard Of Ozz”, compuesta por el mítico guitarrista Randy Rhoads, Bob Daisley en el bajo, Lee Kerslake en la batería y Don Airey en los teclados (quien actualmente se encuentra tocando con Deep Purple). 

Finalmente el álbum fue lanzado como el primer disco de Ozzy Osbourne, injustamente, ya que todas las canciones fueron compuestas como banda, por supuesto generando descontentos entre los miembros de la entonces banda “Blizzard Of Ozz”, a tal grado que en el 2002 se regrabaron los tracks de batería y bajo por Mike Bordin de Fate No More y Robert Trujillo, ahora en Metallica, esto sin éxito ya que los fanáticos exigían la grabación con los miembros originales. 

El 12 de septiembre de 1980, Ozzy Osbourne lanzaba su primer álbum como solista, “Blizzard Of Ozz” uno de los álbumes más importantes en la historia del Heavy Metal. 

¿Qué podemos escuchar?

Sin temor a equivocarnos, escuchamos un sonido que competía directamente con Black Sabbath, pero implementado… más pesado, más técnico, más preciso y además con un teclado y sintetizadores presentes que le dan un toque diferenciador. Se escucha en efecto, el trabajo de una banda completa, cada quien luciendo en los momentos que se presenta una oportunidad. 

La técnica de Randy Rhoads en la guitarra es simplemente una delicia, mostrando sus estudios clásicos en “Dee” y “Revelation” y componiendo algunos de los solos y riffs más importantes de la historia como en “Crazy Train” y “Mr. Crowley”. Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, mismo que fallecería trágicamente dos años después a la joven edad de los 25 años, tras perder el control en una avioneta, la cual había abordado únicamente por diversión junto con el chofer de la banda. 

El bajo de Bob Daisley es una maravilla, presente en todas y cada una de las canciones, inclusive a veces hasta fungiendo como un instrumento líder, como lo podemos escuchar en la balada “Goodbye to Romance”, canción que escribió Ozzy Osbourne inspirado en su salida de Black Sabbath, donde este mismo pensaba que su carrera estaba acabada. 

the-rock-review-ozzy-osbourne-blizzard-of-ozz

El toque diferente de Blizzard Of Ozz

Los sintetizadores de Don Airey le dan un toque muy particular, mismo que los hizo diferenciarse de Black Sabbath, muy disfrutable y original en canciones como “Mr. Crowley”, el solo de “Goodbye to Romance”, muy al estilo Beatles, y “Revelation”, complementando al Heavy Metal de excelencia de la banda y agregando tintes de misterio, tristeza y desolación de forma profunda. A poner atención al puente de Revelation, con una gran interpretación de teclados y sintetizadores, llevándose la mayor parte del crédito de la canción… impresionante que este disco no fue acreditado como una banda. 

La batería de Lee Kerslake sostiene calidad constante de inicio a fin, siendo nuestra interpretación favorita la de “Steel Away”, con una energía a tope, diferente al resto de las canciones y donde luce el brillo de sus platillos. Un baterista que sabe cuándo tocar suave y cuándo romper su kit, creando una dinámica orgánica muy perceptible. 

Encontramos en “Blizzard Of Ozz” también canciones con riffs y melodías muy divertidas, muy al estilo Aerosmith, como lo podemos escuchar en “No Bone Movies”, “You Looking At Me, Looking At You”, o también canciones que introducen a lo que después sería la base del estilo Glam Metal como en “Suicide Solution”, tema por el cual estuvo demandado Ozzy Osbourne, pues un joven se suicidó y lo último que escuchó fue esta canción. Osbourne salió librado de este conflicto legal argumentando que la canción fue escrita para su fallecido amigo Bon Scott de AC/DC

the-rock-review-ozzy-osbourne-blizzard-of-ozz

El inicio de el segundo aire de Ozzy Osbourne

Además de que “Blizzard Of Ozz” es una joya de disco, nos deja un enorme aprendizaje. El mismo Ozzy Osbourne pensaba que su carrera estaba terminada tras salir de Black Sabbath, una banda donde evidentemente se encontraba en su zona de confort, sin embargo, al hacerse solista tuvo más éxito de lo que él imaginaba. 

Cuando pensamos que todo está perdido es únicamente nuestra mente jugando contra nosotros mismos… ¡siempre que se cierra una puerta se abre otra llena de abundancia!

¿Y tú qué opinas de este álbum? ¡Déjanos tus comentarios!

Comparte
Twitéalo
Comparte
Picture of Enrique Coronado

Enrique Coronado

Músico, productor, MBA y MKT. Apasionado por la historia del rock.

Instagram

¡Te mandamos reseñas gratis!

Lee más reseñas

the-rock-review-rush-power-windows

Rush – Power Windows (1985)

Power Windows presenta un sonido muy especial al resto del los álbumes de Rush, pues se siente totalmente la época de los 80 en cada canción.

Conciertos en México

Política de imágenes

Todas las imágenes utilizadas en therockreview.net son meramente ilustrativas y sin fines de lucro; los derechos corresponden a sus autores originales.

the-rock-review

¡Te mandamos reseñas como estas gratis semanalmente!

¡Únete a la comunidad más grande de reseñas de álbumes legendarios completamente gratis!