¡Reseñamos los mejores álbumes de Rock, elige aquí abajo el año del cual te gustaría leer reseñas!

the-rock-review-megadeth-so-far-so-good-so-what

Megadeth – So Far, So Good… So What! (1988)

Comparte
Twitéalo
Comparte
El tercer álbum de Megadeth, lleno de instrumentales excelsos y composiciones que apuntaban más hacia lo técnico.
the-rock-review

 

Hablar de Megadeth siempre es algo grato, una banda que siempre ha entregado álbumes de muy alta calidad, aún con sus escasos altibajos, una agrupación que aún en años recientes han lanzado trabajos muy pero muy buenos, como es el caso de “The Sick, The Dying… And The Dead!” (2022), su décimo sexto álbum y uno de sus mejores a sus más de 35 años de carrera. 

Hoy comentaremos So Far, So Good… So What! (1988) su tercer álbum de estudio y el único con la alineación de Dave Mustaine (Guitarra y voz), David Ellefson (Bajo), Jeff Young (Guitarra) y Chuck Behler (Batería), estos dos entrando a la banda para sustituir a Chris Poland (Guitarra) y Gar Samuelson (Batería), debido a sus problemas de adicciones. La banda había sacado toda su rabia en sus dos álbumes anteriores, y en este tercero se encaminaban a crear composiciones que apuntaban más hacia lo técnico.

¿Qué podemos escuchar?

Un enfoque muy marcado hacia la implementación de los pasajes instrumentales, la banda combina y perfecciona su velocidad con una musicalidad que intenta salir de lo predecible y de lo clásico. El trabajo abre con “Into The Lungs Of Hell” un track totalmente instrumental, glorioso y dinámico, con un trabajo en guitarras que anuncia a gritos todo lo que se avecina en este gran álbum. 

Escuchamos una notable colaboración de Jeff Young en las guitarras, que por desfortuna este sería el único trabajo en el que participaría, haciendo una dupla perfecta con Dave Mustaine. Encontramos canciones fuera del éxito comercial “In My Darkest Hour”, con un nivel técnico que sale a relucir entre las piezas más complejas de Megadeth, inclusive superando a álbumes como “Rust In Peace (1990)”, tales como “Hook In Mouth”, “Mary Jane” o “502”, escuchamos estructuras muy trabajadas para salir de lo común, así como cambios de ritmos muy interesantes como en “Set The World Affire”. 

Megadeth se concentra en “So Far, So Good… so What!” en manufacturar piezas más equilibradas comparado con sus dos anteriores álbumes “Peace Sells” y “Killing Is My Business… And Business Is Good”, pues consideramos que sentaron cabeza una vez conseguido el ser una de las bandas más rápidas de la escena… o mejor dicho, afrontar directamente por medio de la música a sus entonces archi enemigos, Metallica. 

the-rock-review-megadeth-so-far-so-good-so-what

El tributo de Megadeth a los Sex Pistols

Es en el tercer track del álbum donde nos encontramos con toda la rebeldía de la banda, expresada por medio de una de las canciones más controversiales de la historia del rock… “Anarchy In The UK”, original de los Sex Pistols, con la colaboración de su guitarrista original, Steve Jones, con un doble bombo muy lucidor de Chuck Behler, que como dato curioso, acabó siendo parte de la banda debido a que era el Drum Tech de su anterior baterista Gar Samuelson. 

Hablando sobre la batería, al poner atención nos damos cuenta que el trabajo es por demás bueno, posiblemente conservador si lo comparamos con otros bateristas de la banda, sin embargo Behler nos demuestra todo de lo que era capaz en “502”, una canción muy rápida donde además de tener una serie de remates y dobles bombos muy atractivos,  podemos escucharle un solo de batería muy pero muy potente en el minuto 2:46. Nos gusta mucho la producción de este instrumento, muy superior a sus álbumes anteriores, pues podemos identificar cada parte de su set, para muestra de ello basta con escuchar los toms en “In My Darkest Hour”

Una lástima que la banda ya no toque en directo la mayor parte de los temas de “So Far, So Good… So What!”, una de las joyas ocultas de este trabajo es “Liar”, un tema supuestamente dedicado a su anterior guitarrista Chris Poland, muy al estilo punk, con un bajo y batería muy precisos que le otorgan a la canción una arquitectura muy estable para permitirle a las guitarras jugar con riffs y solos; esta canción nos encanta también porque podemos escucharle a Dave Mustaine unas vocales muy al estilo rapeado en el minuto 2:17, algo que no repitió en ningún otro álbum.

the-rock-review-megadeth-so-far-so-good-so-what

Impresionante de inicio a fin...

El álbum cierra con “Hook In Mouth”, una canción salvaje donde escuchamos a un David Ellefson en el bajo muy lucidor, presente y llevando prácticamente el orden de toda la canción con pasajes donde se queda solo con la batería, además de ello, nos encanta la batalla de solos que presenta la canción entre Dave Mustaine y Jeff Young.

“So Far, So Good… So What!” empieza y termina de forma excepcional, personalmente es nuestro trabajo favorito de la banda, mismo que presenta una alineación muy subestimada, tanto Jeff Young como Chuck Behler hicieron un tremendo aporte en este álbum, para muestra de ello podemos escuchar “Mary Jane”, una canción con un tinte neoclásico moderno en las guitarras que no volvieron a repetir. 

Podríamos hablar horas y horas de este trabajo ¡Nos encanta! ¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!

Comparte
Twitéalo
Comparte
Picture of Enrique Coronado

Enrique Coronado

Músico, productor, MBA y MKT. Apasionado por la historia del rock.

Instagram

¡Te mandamos reseñas gratis!

Lee más reseñas

the-rock-review-cannibal-corpse-kill

Cannibal Corpse – Kill (2006)

Cannibal Corpse coronaba su perseverancia con este increíble álbum que gritaba sus ganas para continuar siendo los reyes del Death Metal.

Conciertos en México

Política de imágenes

Todas las imágenes utilizadas en therockreview.net son meramente ilustrativas y sin fines de lucro; los derechos corresponden a sus autores originales.

the-rock-review

¡Te mandamos reseñas como estas gratis semanalmente!

¡Únete a la comunidad más grande de reseñas de álbumes legendarios completamente gratis!