En pleno 2022, Megadeth podría ser fácilmente una banda que viva de su pasado, de sus años de gloria y de sus miles de millones de dólares acumulados por medio de sus giras, tal cual lo hacen la mayor parte de las bandas de su época, quienes han decidido ver a la música mayormente como una empresa, que como una fuente artística para seguir haciendo trabajos de calidad.
David Ellefson (bajista) salía de la banda polémicamente, dando origen a un Megadeth renovado, conformado por Dave Mustaine (Guitarra/Voz), Dirk Verbeuren (Batería), Kiko Loureiro (Guitarra) y en el estudio, remplazando a Ellefson, Steve DiGiorgio (Bajo), famoso por haber colaborado con grandes bandas de metal como Death o Testament. Este potente lineup da origen a The Sick, The Dying… And The Dead! Un álbum que para nuestro gusto, es uno de los mejores de su carrera.
¿Qué podemos escuchar?
Contundencia, tecnicismo y precisión, un trabajo que se podría comparar inclusive con grandes álbumes de su carrera como “Rust In Peace”. Megadeth nos presenta un thrash metal rápido y pesado con un nivel de técnica superior a lo compuesto en sus últimos años, inclusive supera a grandes álbumes recientes de su discografía como “Endgame”.
Un álbum muy guitarrístico con grandes solos de guitarra compartidos entre Mustaine y Kiko Loureiro, este último en plena forma, plasmando las horas que le dedica de estudio a su instrumento, en cada uno de sus solos de guitarra, que son veloces pero muy melódicos. El trabajo de Dirk Verbeuren en la batería también es muy bueno, aunque conociendo sus capacidades, nos quedamos con ganas de escuchar un poco más de él, pues ha grabado excelentes trabajos con bandas como Soilwork o Aborted, sin embargo, su trabajo con Megadeth cumple y lo hace bastante bien.
En este álbum Megadeth recuerda a sus raíces de madurez, pues en un inicio se querían posicionar como la banda más rápida y agresiva de la escena, hoy por hoy lo cumplen, todas y cada una de las canciones son imperdibles, y hacen que el álbum sea balanceado, pues puede ser tan rápido como “Night Stalkers” o tan groovie como “Junkie” o “Mission To Mars”.
Una apertura que impresiona...
El álbum abre con la canción homónima “The Sick, The Dying… And The Dead!”, una canción que en cuando comienza su riff principal, comienza a despertar la emoción en el oyente, es por eso que es tan importante abrir un álbum de forma contundente. Al escuchar este tema se da por entendido que las canciones consecuentes están llenas de calidad, pues se aprecia un nivel de complejidad muy avanzado, cosa que la banda dejó por ejemplo en álbumes como “Supercollider” en el 2013.
¿Supera al aclamado álbum “Dystopia” del 2016? Totalmente, pues a diferencia de este trabajo, The Sick, The Dying… And The Dead! Mantiene un ataque constante, a lo largo de sus 14 temas, donde es muy interesante que las últimas dos son covers, así es, se trata de “Police Truck” de Dead Kennedys, y “This Planet’s On Fire (Burn In Hell) de Sammy Hagar, donde esta última la interpretan con el mismísimo Sammy Hagar. Desde nuestro punto de vista el álbum cierra con broche de oro, pues rompe con las complejas estructuras de las canciones pasadas, para dar un descanso auditivo al escucha.
A pesar de las excelentes críticas que este trabajo está teniendo, debemos decir que no es propositivo, no estamos escuchando algo que la banda no haya hecho antes, salvo algunos blast beats que Verbeuren realiza en la batería en “Soldier On”, o los sintetizadores en el intro de “Mission To Mars”, sin embargo, es totalmente grato que una banda legendaria como Meagadeth siga pesando en pleno 2022.
Disfrutable de inicio a fin
Sin duda alguna le ponemos una calificación de 9.5 de 10, este es un álbum que van a disfrutar tanto los seguidores de antaño, como para los nuevos. Megadeth tiene un estilo consolidado lleno de gloria que continúa expandiendo hasta el día de hoy, donde hacen uso de todos los recursos que tienen para crear trabajos como este, donde tanto la producción, como la composición son exquisitos. Cada instrumento, cada breakdown, cada coro, cada solo y cada parche en la batería se escucha perfectamente bien.
Ojalá más bandas legendarias continuaran haciendo trabajos tan buenos a la fecha, ¿A ti qué te parece? ¡Déjanos tus comentarios!