“With The Beatles” es el segundo trabajo del cuarteto británico más famoso del mundo, compuesto por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, precisamente lanzado en 1963, año donde también debutaron con el álbum “Please Please Me”, con el cual le dieron la vuelta a la música popular, plagada en un mundo de seriedad y elegancia.
“With The Beatles” es el inicio de una serie de álbumes que marcarían un antes y un después en el mundo de la música en general, pues prácticamente podemos hacer responsables a los Beatles de inventar el famoso “Pop” haciéndolo de la mando del Rock N’ Roll.
¿Qué podemos escuchar?
Alegría pura, un disco que te pone de buenas por medio de una serie de canciones sumamente alegres y divertidas, muy pero muy fáciles de escuchar, un disco de sangre liviana que refleja la necesidad del mundo por tener música prácticamente para todos, música para levantar el ánimo del mundo sin rodeos, todo esto englobado en una serie de extraordinarias composiciones totalmente digeribles prácticamente para todo tipo de persona, creando un trabajo sumamente popular.
Un par de guitarras, bajo batería y cuatro voces bastaron para dar vida a un trabajo legendario, que para haber sido grabado en 1963 se escucha muy bien, y que decir de la versión remezclada en estéreo y remasterizada, una delicia para deleite de todos los fanáticos de la banda, ya que el disco se escucha con un espacio que hace aún más agradable su escucha.
Así como escuchamos baladas como en “Till There Was You”, podemos escuchar Rock N’ Roll puro con el cover de Chuck Berry de “Roll Over Beethoven”, o bien, canciones muy Pop/Rock como “Hold Me Tight” o “All My Loving”, dando variedad al trabajo dentro del mismo concepto de una banda de Rock.
Canciones de corta duración: Una formula efectiva
La escucha de “With The Beatles” es muy fácil en parte debido a su económica duración, pues en total el disco comprende 33 minutos, con cada canción rondando entre los 2 y medio minutos, con canciones variadas y también con distintos matices en la voz, pues Paul McCartney y John Lennon se compartían la voz principal, con George Harrison en los coros, y Ringo Starr con una canción en la voz principal en “I Wanna Be Your Man”, lo cual le otorga una riqueza especial tanto al disco, como a la banda, siendo esto influencia para bandas como Kiss, donde cada uno de los integrantes tiene un protagonismo especial.
La guitarra de George Harrison es algo que vale la pena poner atención, pues cada acorde y cada arreglo está matemáticamente calculado, como muestra podemos destacar el solo de “All My Loving”, uno de los mejores solos de la guitarra en la historia del rock, a base de cuidadosos acordes de guitarra diseñados prácticamente por un arquitecto de la guitarra.
Y es que cada una de las canciones tienen una magia especial, una nostalgia y positividad que irradia el carisma de The Beatles, cuatro jóvenes británicos que únicamente querían hacer música para todo el mundo.
George Martin: El quinto beatle.
El productor George Martin tiene también su mérito en este álbum, pues fue el encargado de realizar algunos arreglos, como por ejemplo el piano de “Money”, entre otros, un genio de la música que cayó como anillo al dedo a los Beatles, y que a decir verdad, si no hubiera sido por él posiblemente no conoceríamos actualmente a este grupo de talla mundial.
“With The Beatles” es un álbum para disfrutar ya sea con una escucha activa, poniendo atención, o bien, en un momento de convivencia donde la música juega un papel de acompañamiento. Desde nuestro personal punto de vista, The Beatles inventaron el pop, y este disco ayudó a que el mundo escuchara música de una forma diferente a la que se estaba acostumbrado.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos tus comentarios!
También puedes leer nuestra reseña de su álbum “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”