El pasado sábado 20 de abril, Interpol dio una presentación para recordar por muchos años. Los neoyorquinos dieron uno de los mejores y más grandes conciertos de su carrera frente a 160,000 personas en el zócalo de la ciudad de México. A continuación, te contamos cómo se vivió este monumental concierto.
El día de ayer vivimos una noche como pocas, ya que tuvimos una presentación histórica tanto para nuestro país como para la gran banda que protagoniza esta hazaña. Interpol, la banda neoyorkina ícono de la ola post-punk revival, se presentó anoche en la plancha del zócalo de la ciudad de México y… simplemente es difícil de describir lo hermoso, poderoso y emotivo que fue este show. Interpol, encabezado por Paul Banks dio un show lleno de corazón, sentimiento y emoción en la que movieron y poseyeron a las 160,000 personas que asistieron ayer al zócalo capitalino. Tocaron sus ya consagrados clásicos como “obstacle 1”, “untitled”, Evil”, “C’mere” o “Slow hands”, entre otras; que sonaron con ese sonido tan reminiscente y que marcó a una generación, que se entremezcla perfectamente con la madurez, sentimiento y evolución que han tenido en sus ya más de 2 décadas de carrera. También nos sumergieron en un poderoso viaje tocando canciones de sus más recientes discos como “Toni”, “All the rage back home”, “My desire”, “The rover” y otras que ya se han convertido también en estandartes modernos de la banda.
Definitivamente se sintió el gran amor que Interpol tiene hacia nuestro país y viceversa, dejando todo de sí en cada canción de esta presentación histórica llena de grandes momentos. Paul también se tomó varios momentos entre canciones para agradecer al público y a todos sus oyentes por todo el cariño y amor que que le han dado a la banda durante todos estos años.
Las guitarras de Banks y Kessler coqueteando y jugando una con la otra creando ese sonido dramático y dinámico que se mezcla perfecto en cada canción. Un bajo profundo y elegante y una batería que le daba su sombrío y dinámico esqueleto a cada canción… Un show para recordar por siempre.
También queremos darle mención honorífica a la banda que se encargó de abrir este show, Water from your eyes, quienes sin duda dieron una buena e interesante apertura con un rock con toques shoegaze, psicodélicos, alternativo y dance bastante divertido.
Aparte de esto, un grupo de mariachi animó al público tocando clásicos mexicanos y hasta un cover de “Evil”
Sin duda uno de los mejores conciertos que nuestro país ha tenido por una banda icono para la música, el rock y para toda una generación, con uno de las más grandes audiencias que se han tenido.
El Rock & roll nunca muere.