¡Reseñamos los mejores álbumes de Rock, elige aquí abajo el año del cual te gustaría leer reseñas!

the-rock-review-anthrax-sound-of-white-noise

Anthrax – Sound Of White Noise (1993)

Comparte
Twitéalo
Comparte
Anthrax decía adiós al Thrash Metal para dar la bienvenida a su nueva era, mucho más enfocada en sonidos orientados hacia el Nu Metal.
the-rock-review

 

Anthrax ha sido una de las bandas más influyentes y más aclamadas en cuanto al Thrash Metal se refiere, sus primeros álbumes se enfocan más al sonido de la Bay Area, lugar donde surgieron los cuatro grandes del género en Estados Unidos (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), su rapidez los caracterizó por muchos años, siendo comparados más con bandas como Exodus. 

Todo lo anterior cambiaba en 1993 con un nuevo estilo que pudiera considerarse como radical, abrían sus puertas a nuevas posibilidades más orientadas hacia el Heavy Metal y el Nu Metal, movimiento que prácticamente ellos crearon gracias a este disco, siendo masterizado por otras bandas al paso de los años. 

¿Qué podemos escuchar?

Un sonido totalmente nuevo para la banda, inclusive es el primer álbum con John Bush como vocalista, proponiendo un estilo con cualidades diferentes a Joey Belladonna, anterior vocalista de la banda; prácticamente Bush y Belladonna son polos opuestos, el primero con un rango vocal muy limitado, y el segundo con unos agudos increíbles. La incorporación de esta nueva voz a la banda les abrió la posibilidad de experimentar con un sonido mas relajado, sin acelerar revoluciones, enfocado mucho más en el groove

Los riffs de guitarra desaparecen, y en su lugar se proponen progresiones de acordes poderosos que engloban a la banda a un sonido pesado parejo. Anthrax cambiaba su afinación, haciéndola más grave, dando una sensación muy diferente a sus trabajos pasados. 

El groove de la bateria de Charlie Benante es muy importante en el disco, pues se abrió a otras estructuras en su instrumento, mucho más orientadas al Heavy Metal; la base rítmica hace que también este disco se considere como un cambio radical a su estilo pasado, pues se aleja completamente de la velocidad. Los toms de su kit se escuchan muy bien producidos, formando una batería orgánica y muy comprimida muy agradable.

the-rock-review-anthrax-sound-of-white-noise

Un disco importante en la historia del metal

Muy importante, pero también muy desvalorado. Sound Of White Noise abrió una serie de posibilidades nuevas en el género: Un sonido lento pero poderoso, vocales que evocan más a un rapeo que a una melodía, guitarras con acordes distorsionados que no necesariamente tienen que formar riffs, y un bajo que realza a toda la banda. 

Este álbum es el último con Dan Spitz en la guitarra, mismo que también cambió radicalmente su estilo, pues era conocido por su increíble velocidad en ambas manos, factor que tuvo que modificar. Sus solos en el disco son los restos de la rapidez a la que estaba acostumbrado, pues sigue luciendo su técnica, sin embargo, también modifica su estilo hacia algo mas “Hard Rock”. Las guitarras se abren también al uso de efectos nuevos como el tremolo, entre otros que nunca habían utilizado.

Por primera vez les escuchábamos una especie de balada con “Black Lodge”, mayormente con guitarras limpias. Aquí se comprueba el deseo de la banda por experimentar con un nuevo estilo de composición.

Posiblemente lo único que rescataron de su estilo pasado es el uso del palm mute en las guitarras, pues es lo más cercano al Trash Metal que se escucha, y hablando del género “1000 Points of Hate” es la única pieza donde se acercan más al Thrash en su intro. 

the-rock-review-anthrax-sound-of-white-noise

La única constante es el cambio

Posiblemente sin la existencia de Sound of White Noise, no hubiéramos escuchado a bandas como Korn, Deftones o inclusive Limp Bizkit. Anthrax juega un papel indispensable en la historia del Rock y el Metal con su apertura a hacer música nueva partir de 1993, inclusive fueron los primeros dentro del famoso “Big Four” en hacer un cambio así de radical, seguidos por Megadeth con su álbum “Risk” en 1999. 

Sound Of White Noise es un trabajo de larga duración (1h 14 min) que vale la pena de inicio a fin, tiene mucha historia, mucho poder y mucha influencia. 

¿Y a ti qué te parece? ¡Déjanos tus comentarios!

Comparte
Twitéalo
Comparte
Picture of Enrique Coronado

Enrique Coronado

Músico, productor, MBA y MKT. Apasionado por la historia del rock.

Instagram

¡Te mandamos reseñas gratis!

Lee más reseñas

Conciertos en México

Política de imágenes

Todas las imágenes utilizadas en therockreview.net son meramente ilustrativas y sin fines de lucro; los derechos corresponden a sus autores originales.

the-rock-review

¡Te mandamos reseñas como estas gratis semanalmente!

¡Únete a la comunidad más grande de reseñas de álbumes legendarios completamente gratis!